jueves, 10 de enero de 2008

Tratamientos para las cicatrices y marcas producidas por el acné

Las cicatrices del acne son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y nunca sanaron correctamente. Las cicatrices y la capacidad de la piel de sanarse a sí misma varían de persona a persona y depende de nuestros genes. Algunas personas tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras personas tienen una piel sensitiva que se irrita fácilmente y crea más cicatrices. Estas personas deben tomar precauciones para evitar la formación de las indeseables cicatrices o reducirlas.

En la actualidad las cicatrices dejadas por el acne son tratables y existen varias técnicas muy efectivas.

Los puntos negros o blancos no dejan cicatrices. Las cicatrices son causadas cuando las espinillas y los granos se infectan. Para prevenir estas infecciones y por consiguiente las cicatrices No Te Extraigas los barros o espinillas tu misma y ten mucho cuidado con la extracción de puntos negros y blancos. Si no tomas precauciones estas corriendo el riesgo de introducir bacteria e infectar los comedones y de esta forma desarrollar cicatrices.

Se puede decir que existen dos tipos de cicatrices: pigmentadas y agujeros en la piel. Las cicatrices pigmentadas son manchas rosa o café que quedan una ves que el barro desaparece. La pigmentación es el resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando esta sanando. Entre más oscura es la piel más fácil es desarrollar este tipo de cicatrices. Los agujeros son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más comunes en las personas con piel clara. Estas cicatrices son el resultado de granos severamente inflamados conteniendo pus. La mejor forma de evitar estas cicatrices es tratar el acne, los barros con pus deben ser extraídos por una esteticista profesional o un dermatólogo.
Tratamientos:

Cicatrices debidas a pigmentación

Existen varios tratamientos para cicatrices pigmentadas desde medicamentos que pueden adquirir en la farmacia hasta tratamientos clínicos. Examinemos las opciones:

Cremas blanqueadoras. Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicolico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas. Normadamente toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte.

Cuando existen muchas cicatrices los médicos recomiendan exfoliaciones químicas (peels químicos). Estas exfoliaciones pueden ser hechas con varios productos entre ellos ácido glicolico. Dependiendo de la intensidad pueden ser hechas por un dermatólogo o una esteticista. Las esteticistas pueden hacer exfoliaciones usando concentraciones hasta de un 35% los dermatólogos usan hasta un 70%. Entre más alta la concentración del ácido glicolico más potente es la exfoliación. Cuando se hacen estos tratamientos es necesario protegerse contra el sol.

Agujeros en la piel

Normadamente se debe de usar retinoles y ácidos en forma de cremas para tratar de eliminar las cicatrices. Si estos tratamientos no funcionan el dermatólogo puede usar otros tratamientos. Cuando se tienen muchas cicatrices en forma de agujeros las dermabraciones mecánicas y los tratamientos láser funcionan mejor. Una alternativa reciente es la microdermabracion.

Los tratamientos de dermabracion se hacen con anestesia local usando una maquina especial. Este tratamiento esta siendo menos utilizado porque requiere anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas. Durante esas tres semanas es necesario usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama no se puede recibir el sol por lo que es necesario estar en la casa casi todo ese tiempo. La irritación en la cara desaparece paulatinamente. La dermabracion mecánica deja una piel saludable. No es recomendada en pieles oscuras porque puede dejar manchas o decoloración.

Las dermabraciones usando tratamientos láser son muy efectivas. El rayo láser quema la superficie de piel de manera que la piel se regenera dejando un tejido sano. El periodo de recuperación es mas corto que el de la dermabración mecánica. No es recomendado para personas con piel oscura porque igual que la dermabración mecánica puede causar decoloraciones.

La microdermabración es un tratamiento nuevo. Lo usan esteticistas y dermatólogos. Usa una maquina especial y varios productos. Este tratamiento es más económico y tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Se necesitan aproximadamente 6 sesiones para eliminar las cicatrices.

Si además de las cicatrices se tiene acne severo el dermatólogo puede usar otros tratamientos o productos que eliminaran el acne y las cicatrices.

0 comentarios:

Design konnio.com