jueves, 10 de enero de 2008

Limpieza y salud de los ojos

Normalmente, basta con lavarse la cara para que los ojos estén libres de impurezas, pero si existe tendencia al cutis graso se debe tener cuidado especial al limpiar el borde palpebral (lugar donde se originan las pestañas), pues allí se encuentran glándulas sebáceas que pueden obstruirse y, como consecuencia, provocar inflamaciones muy molestas.

Se recomienda limpiar esta zona una vez al día con un hisopo de algodón mojado con aceite o shampoo muy suave, pero si las inflamaciones son frecuentes entonces es aconsejable proporcionar masaje para descongestionar las citadas glándulas.

Por otro lado, recuerde que el ojo y sus alrededores requieren ser desmaquillados cuidadosamente, ya que partículas de cosméticos pueden ingresar fácilmente durante la noche y provocar irritación. Tome en cuenta que la limpieza se debe realizar siempre en dirección de la raíz de la nariz (de arriba hacia abajo), pues si fuera en sentido contrario el párpado inferior puede separarse fácilmente del globo ocular, permitiendo el ingreso de los restos de material cosmético.

Para limpiar los párpados y el borde palpebral se pueden utilizar los siguientes elementos:

Toallitas desmaquillantes. Son relativamente nuevas en el mercado, y apropiadas para remover el maquillaje de los ojos, ya que son individuales, estériles y humidificadas con diferentes extractos vegetales, lo que ayuda a desinflamar y proporciona efectos confortables para esta zona, sobre todo si siente los ojos cansados.

Geles limpiadores. Son especiales para los ojos y generalmente están contenidos en tubos, lo cual facilita su aplicación (debe colocarse sobre una toalla de papel) y evita en gran medida que los dedos entren en contacto con el producto. Recuerde que es indispensable estar al tanto de la fecha de caducidad.

0 comentarios:

Design konnio.com