martes, 8 de enero de 2008

Rejuvenecer las manos

Si bien no se acostumbre la cirugía estética para las manos, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que se arruguen o, si ya tienes unos años, para mejorar el aspecto general de su piel.
Por empezar, puedes realizar un suave pulido para exfoliar las células muertas. Tu piel se verá mas lisa e hidratada y las arrugas se notarán menos. Puedes preparar una pasta pulidora natural si mezclas el jugo de un limón con una pequeña cucharada de azúcar. Luego debes aplicarla sobres las manos dando un profundo masaje hasta formar una pasta cremosa y que el azúcar se haya disuelto. Luego de cinco minutos de dejar actuar, puedes enjuagar con abundante agua. Si es agua mineral, mejor.


En segundo lugar, si tienes cierta paciencia puedes borrar las manchas y pecas que te han salido por la edad. Corta un trozo de una hoja de aloe vera y frota el jugo sobre la zona manchada. Déjalo actuar y que se seque sobre tu piel. Si al cabo de un rato te sientes molesta puedes enjuagar con agua mineral tibia. Para obtener mejores resultados deberías repetir diariamente est procedimiento: realmente se nota la diferencia al cabo de unas semanas.


Si amas los remedios naturales puedes preparar y tener siempre en casa esta crema humectante para manos. Durante una semana debes dejar macerar 20 gramos de pétalos de rosa y cinco gramos de cáscaras de limón en 30 centímetros cúbicos de aceite de oliva. Luego de esa semana y filtra la preparación y consérvala siempre a la luz. Puedes aplicarla sobre tus manos dos veces por día y/o luego del contacto con el agua, aunque hayas usado guantes. Sécalas bien y huméctalas, pues podrían estar húmedas o reaccionar al contacto con el material del guante.


Por último, no debes olvidar que, sin darte cuenta, tus manos están permanentemente expuestas a diversos agentes agresivos y cumplen mil tareas y funciones diariamente. Cuida siempre tus manos del agua, de los cambios de temperatura y de los productos de limpieza. Usa guantes y conserva unas manos jóvenes y bellas.

0 comentarios:

Design konnio.com