martes, 8 de enero de 2008

Remedio para la flatulencias y los gases

Hasta las princesas y las heroínas de los cuentos tienen flatulencias: es prácticamente inevitable que, en determinado momento del día, nuestros intestinos requieran eliminar los gases acumulados. Y adiós magia, además de hacernos pasar un mal momento por el olor desagradable que despiden, tener flatulencias frecuentes es MUY incómodo.
A pesar de que, a veces, las flatulencias son el resultado de ciertos desórdenes, los expertos establecieron que un cuerpo humano normal podría llegar a despedir hasta unos siete kilogramos de gases por día. Ni qué decir que las cosas tienden a complicarse mucho más cuando realmente existe algún problema de salud y esta cantidad de gases se ve incrementada. Si bien la flatulencia no constituye en sí una enfermedad podría ser el resultado de algún desorden relacionado con la vida sedentaria y la alimentación.
Comer relajado, lentamente, sentado y, en lo posible, descansar sólo unos minutos luego de cada comida.
Ingerir acidofilus o bifidus para regular la flora intestinal y evitar el estreñimiento. Algunos yogures los contienen.
Fitoterapia: los tés y tinturas de melisa, tilo y pasiflora se recomiendan si los gases son provocados por el nerviosismo, pero se recomienda la menta, el poleo y el boldo si se deben a problemas digestivos.
Carbón vegetal de uso médico: se ingieren estas pastillas que absorben el exceso de ácidos digestivos, ayudando su expulsión junto con las heces y, además, absorbe los gases.
Sustituir el café por un té de menta o café descafeinado: el café común irrita los intestinos.
Evitar las comidas demasiado abundantes o muy condimentadas.
Llevar una dieta equilibrada: No todos los alimentos causan flatulencias a todas las personas. Cada paciente debe ir probando cuál es el alimento causante de los gases en su caso. Los más comunes son: los lácteos de alto contenido graso, los azúcares refinados, los hidratos de carbono, los porotos y otras legumbres, las ensaladas crudas y las verduras de hoja o los alimentos con demasiada fibra, tales como las barras de cereal.
Eliminar las gaseosas: sodas, agua mineral con gas, y cualquier bebida con gas deben ser erradicadas de la dieta de quien sufre de flatulencias.

0 comentarios:

Design konnio.com