jueves, 10 de enero de 2008

Eliminar pecas

Las pecas consideradas sexy por muchos son para algunas mujeres un dolor de cabeza y hasta un tormento. Pero no tiene que ser así, hay que eliminarlas o hacer la paz con ellas. Las pecas son diferentes de los lunares y las manchas de la edad. Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol. Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho.

Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol. Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol. Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias. Son igualmente comunes en hombres y mujeres.
Causas

La causa más común es herencia. La predisposición al desarrollo de las pecas es genética. En algunos casos esporádicos las pecas en personas de piel oscura pueden ser producidos por enfermedades.

El medio ambiente, en este caso el sol, es responsable por el desarrollo de pecas en individuos predispuestos.
¿Cuales son las soluciones?

Hay varias, las hay naturales y químicas. Las soluciones naturales actúan despacio y algunas veces no hacen que las pecas desaparezcan por completo pero las aclaran un poco.

Alguien dijo que una onza de prevención es mejor que una libra de medicina. La prevención para las pecas es el uso de protector solar (preferiblemente bloqueador) y evitar el sol a las horas más fuertes (de 10AM a 2 PM).

Entre las soluciones químicas esta el uso de medicamentos con hidroquinona. Las soluciones con 2% de concentración de hidroquinona las venden en las farmacias sin recetas medicas, para usar soluciones más fuertes se necesita prescripción medica. Algunos dermatólogos usan tretinol (o Retina A) para blanquearlas. La hidroquinona es un blanqueador para la piel. Es usada en pieles blancas y algunas veces puede irritar la piel.

Los tratamientos láser, congelamiento y los peeling (exfoliación) químicos son tratamientos usados contra las pecas con muy buenos resultados. Estos tratamientos tratan las pecas existentes pero no eliminan la posibilidad de surgimiento de nuevas pecas. Para evitar la formación de nuevas pecas hay que evitar el sol. Estas terapias blanqueadoras actúan eliminado la melanina en áreas con mayores pigmentaciones. Con el tiempo hacen que la marca (peca) pierda su color oscuro. Cuando se usa hidroquinona es imperante protegerse contra el sol de lo contrario el sol la elimina y por lo tanto no se obtienen resultados.

Los tratamientos láser son muy precisos y presentan riesgo mínimo porque se ataca cada peca sin dañar la piel que la rodea. El tiempo de recuperación es corto y no es doloroso.

Los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas y recomendados para personas con pieles oscuras.
Soluciones Naturales

Las soluciones naturales actúan despacio, pero si tienes paciencia pueden ser muy efectivas.

La mantequilla o media crema (derivada de la leche) ayudan a exfoliar la piel y por lo tanto a desvanecer las pecas. Aplícate mantequilla (buttermilk) sobre las pecas y déjatela por 15 minutos. Puedes hacerlo un ves por semana o mas.

Jugo de limón. La vitamina C en el jugo de limón a ayuda a aclara las pecas. Diluye una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua. Aplícate la solución sobre las pecas y déjatela en la piel. Puedes usarla todos los días.

Maquillaje
Recuerda que el maquillaje puede cubrir las pecas. Usa un tono más oscuro que el color de tu piel, esto hace las pecas menos visibles.

0 comentarios:

Design konnio.com