martes, 8 de enero de 2008

Tener el pecho bonito

El busto es parte de la personalidad de toda mujer. Un detalle importante para los hombres y para la propia autoestima en la mujer. La idea de esta nota es que las mujeres conozcan y reconozcan a sus senos, para que puedan así, mantenerlos hermosos y sacarse de la cabeza complejos o mitos sin sentido. 6 datos para ti que te permitiran lucir tus pechos con orgullo y gusto, ademas de cuidarlos como merecen.

Los senos presentan vellos: la gran mayoría de las mujeres pueden comprobar la presencia de vellos en el contorno de los pezones, la regla general indica que cuanto más oscuro es el tono de piel y la tonalidad del cabello, habrá mayor vellosidad. Solución: limpiar el área con alcohol, depilar vello por vello y desinfectar la zona luego con alguna loción antibacteriana. Si la vellosidad es excesiva, la depilación láser dará una solución definitiva al problema.

Los senos se broncean aún cubiertos: la tela del traje de baño no bloquea totalmente la acción de los rayos solares. La exposición al sol, aunque sea indirecta, favorece la aparición de arrugas y aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel. Solución: usar pantalla solar, con un filtro mínimo número 15 y con protección UVA y UVB.

A veces presentan tres pezones: es más común de lo que la mayoría de las mujeres piensa, también muchos hombres presentan tres pezones. Esta tercera protuberancia no cumple función alguna. Usualmente es más pequeño y esta ubicado más abajo en el cuerpo que el par principal. Raramente se desarrolla y no produce leche. Solución: conocer la frecuencia de esta situación y portarlo con naturalidad.

Los senos presentan tonos más oscuros en los pezones durante la gestación: el cambio de tono de los pezones durante el embarazo, es una estrategia evolutiva para asegurar que el niño se alimente, ya que los recién nacidos ven poco y esta diferencia de tonos les indica el sitio de la succión. Solución: si no recuperan su tono original de forma natural puede aplicarse crema despigmentante.

No suelen ser simétricos, uno es de mayor tamaño: como manos, pies, y demás partes pares del cuerpo, los tamaños de ambos no son exactos. La diferencia de tamaño en general se relaciona con el ejercicio realizado por el brazo dominante, aunque esto no es una generalidad exhaustiva. Esta diferencia de tamaño en algunos casos es bastante obvia, pero en general es leve y difícil de apreciar. Solución: es una característica dada por la funcionalidad de las extremidades, no hay que preocuparse ni inhibirse.

Los senos crecen aún pasada la pubertad: aunque los senos presentan el mayor desarrollo durante la pubertad, es decir entre los 12 y los 15 años, no completan totalmente el crecimiento hasta los 21 años. Luego de esta edad, el aumento de volumen será por la ganancia de peso extra, gestación o consumo de anticonceptivos con formulas especificas, y aun así, debe darse una sensibilidad particular al estrógeno para que experimenten el cambio señalado.

0 comentarios:

Design konnio.com