martes, 8 de enero de 2008

Eliminar el acné

Estos son algunos consejos para ayudar a prevenir un brote de acné y, si lo tienes, sacártelo de encima lo más rápido posible:

1. Lava tu rostro dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave para personas con acné.

2. Da un masaje suave sobre rostro con movimientos circulares. No frotes, pues esto puede causar irritación.

3. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción que contenga peróxido de benzoílo. Esto disminuirá el aceite excesivo y las bacterias. Generalmente no es necesaria una receta, aunque se compre en farmacias.

4. No presiones las espinillas. Es tentador, pero aquí te damos la razón por la que no deberías hacerlo: Presionar las espinillas puede empujar el material infectado profundamente en la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento, e incluso cicatrices. Si notas una incipiente espinilla ante un gran acontecimiento, un dermatólogo puede tratarla con menos riesgo de cicatrización o infecciones.

5. Evita tocar tu cara con los dedos o con objetos que recogen sebo y residuos de la piel, como el tubo del teléfono. Tocar tu cara puede propagar las bacterias que causan la inflamación de los poros y irritarla. Para mantener las bacterias a raya, hay que lavarse las manos antes de aplicar cualquier cosa sobre tu rostro, por ejemplo al aplicar tratamiento de cremas o maquillajes.

6. Si llevas gafas o lentes de sol, límpialos con frecuencia para evitar que el aceite obstruya los poros alrededor de los ojos y la nariz.

7. Si tienes acné en el cuerpo, trata de no usar ropa apretada, que no permita respirar a la piel, pues puede provocar irritación. También puede evita los pañuelos de cuello, cabeza, y gorras, que pueden recoger la suciedad y el aceite.

8. Siempre elimina tu maquillaje antes de ir a dormir. Al comprar maquillaje, elige marcas hipoalegénicas. Desecha los viejos maquillajes que huelen mal o se ven diferentes desde que la primera vez que los utilizaste.

Estos consejos útiles te ayudarán en gran manera en tu lucha contra el acné. Sin embargo, no dudes en consultar al médico dermatólogo si el problema persiste. El te dará soluciones más profundas, si es necesario.

0 comentarios:

Design konnio.com